Entradas populares

lunes, 4 de abril de 2011

Melancolia o Depresion?

Se afirma que es posible, que la persona deprimida tienda a enredarse aún más en sus pensamientos deprimentes de manera tal que cada vez se deprime más. Qué la distracción es una buena estrategia para controlar estas emociones melancólicas.

Para mi las distracciones no pasan mas alla de la rutina diaria en mi casa por el momento, no he vuelto a trabajar aun , estoy decepcionada, sin ganas, desalentada , triste , apatica y aun no se si existe una linea divisoria entre melancolia y depresion, despues de saber que tengo hipotiroidismo y que el doctor , sutilmente, osea poco diplomatico te dice que es un tratamiento de por vida? ojala hay escuchado mal, ya que con ser bipolar me basta y me sobra, que mas de por vida que la bipolaridad?

Me da mucha pena confesar que estos dias ando haciendo caretas para mi familia, para que me vean BIEN entre comillas, mi hija me conversa y me cuesta mucho entenderla, mi hijo me cuenta un  chsite y me da lata reir.

Me hablan y sigo la conversacion , mientras mis pensamientos vagan por otro lado.
Tuve una pesadilla rara, que iba a un lugar a ver a alguien y yo sentia que alguien impedia que lo viera y luego antes de despertar me quedo esa sensacion de : Me equivoque de camino...

Me siento aun mas mal y vuelve esa sensacion de soledad mezclada con vacio y melancolia.
Busco las definicion y causas:

  • Melancolía, tal y como se presenta físicamente en la psicosis maniaco-depresiva, es un estado de intensa depresión y decaimiento del estado de ánimo con marcada disminución de la actividad psicomotora y sentimientos de culpabilidad y de autocastigo. 
  • CAUSAS
    El comienzo puede producirse sin aparente causa determinante, del mismo modo que puede relacionaste con las más variadas situaciones de tensión y de conflicto (por ejemplo, la muerte de un pariente,o, una situación de frustración en el ambiente de trabajo o familiar). 


Repito una situación de frustración en el ambiente de trabajo, eso sera? no logro trabajar bien y ayudar para que la organizacion dentro de una oficina se desarrollen bien, me frustro, me molesta pero ya no peleo por causas perdidas, no hay compromiso de cambio.

Y yo, perdonen si sueno egolatra, cuanto he tenido que cambiar, callar, atorarme con medicinas para  que todo funcione a la perfeccion?  cuanto han dado ustedes por su relacion de pareja y cuanta culpabilidad ponene en tus hombros despues de una crisis que nunca sera a proposito sino por nuestra enfermedad?
Casi  como que le pusieran a uno un precio a pagar por tu mal comportamiento .

  • CÓMO SE MANIFIESTAN  
  • El comienzo es gradual, por síntomas vagos, como dolor de cabeza, insomnio y dificultad para realizar las tareas laborales usuales.
  • El paciente no habla espontáneamente, ni manifiesta verbalmente sus trastornos, presenta tendencia a llorar, a quedarse inmóvil con la cara triste y la mirada fija;
  • El paciente puede alcanzar un estado tal de astenia que llegue a su incapaz de moverse, de vestirte, de comunicarse.
  • Presenta una actitud de tristeza profunda, oscura,  se encuentra subyugado a un sentimiento de incapacidad, de impotencia y de autodesprecio que lo sumerge en un mundo en el que siente que ha perdido sus sentimientos habituales y que en su lugar presenta un vacío total desde el punto de vista afectivo. 
  • Parece culpabilizarse de sus propios trastornos físicos, hasta el punto de presentarse más como un culpable que como un enfermo.
respuesta al titulo lean aqui:  http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080131111112AAzm2Cs

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!