Entradas populares

viernes, 15 de octubre de 2010

Bipolaridad y Power Metal

Normalmente todos estamos a diario escuchando alguna cancion en la radio,television, ipod , mp3 player, Pc ,etc.
Es muy ocasional que todos pongamos atencion en las letras de las canciones sobretodo si estamos manejando camino al trabajo .
Supongo que como dicen los siquiatras la mujer puede estar manejando y viendo a los niños en el asiento trasero a su vez contestar el celular y cambiar la cancion del radio porque no le guata o le trae recuerdos.
No soy erudita en el tema , pero si por experiencia propia si estoy escuchando alguna balada me traslado en el tiempo evocando aquellos momentos ya sean buenos o malos en que uno era mas joven.
Han dicho alguna vez era mejor la musica de antes?
Yo al menos lo he hecho, sin menospreciar la musica actual,ya que segun el estado de animo con el que este es la musica que escucho.
Raramente para algunas personas, tengo 38 para los que estan leyendo, una cancion o grupo X te puede levantar el animo si estas un poco de bajon o deprimido y a su vez te calma si estas demasiado acelerado o enojado. Me refiero al menos en mi caso a el speed metal y power metal, del primero escucho Dragon Force y Blind Guardian , del segundo escucho Sonata Arctica y Stratovarious.
Creo y repito creo que a mi edad es rarisimo que alguna mujer le guste este tipo de musica, si no es asi dejen su comentario.
Lo digo de esta manera ya que casualmente fui a una tienda donde venden poleras t-shirts y hoodies , cinchos  y muchas cosas mas relativas a los grupos de rock clasicos y metal, hardcore melódico, el grunge, el metalcore etc.
Que tantas mujeres de casi 40 escucharan esta musica. No es normal?
Bueno yo doy las gracias a este tipo de musica ya que en muchos de mis estados de humor cambiante, soy bipolar 2,me ayudan enormemente a estabilizar esos arranques de enojo , ira etc casi incontrolables y que cuando estoy desanimada , depresiva etc este tipo de musica el Power metal me sube el estado de animo, eso si dependiendo el tipo de cancion que escuche. Creo haber escuchado a un amigo decir que este tipo de melodias llega a tu mismo nivel de intensidad , ya sea en mala o en buena onda.

Al que no le llegue Sonata Arctica, tambien les aconsejo Dragon Force y a los mas relejados Nightwish entre muchas otras Bandas.
Aqui les dejo un poco de informacion de esta Banda Finlandesa de Power metal
Sonata Arctica.  Ademas les cuento que este domingo 17 de Octubre tengo mi entrada para su concierto en Guatemala.
Aqui les detallo algunos de estos Covers las canciones versionadas por Sonata Arctica, tanto las oficiales, que aparecen en la discografía de la banda, como las no oficiales, que han sido tocadas en vivo:

* Still Loving You (Scorpions) (2000)
* The Wind Beneath My Wings (Bette Midler) (2001)
* Fade To Black (Metallica) (2003)
* We Will Rock You (Queen)
* I Was Made for Lovin' You (KISS)
Reckoning Night
* One (Metallica)

Tú eres mejor cada día...

Tú eres mejor cada día...
animo!